Buscar empleo en Internet, cada día más al alza

Buscar empleo con el movil

Un estudio realizado recientemente por Adecco, de ámbito internacional, revela la importancia que Internet y las redes sociales están adquiriendo en el proceso de búsqueda de empleo. La muestra consultada es de 32.000 personas, usuarios de los servicios de Adecco.

 

Según los datos publicados, casi la mitad de las personas que buscan empleo solo lo hacen a través de Internet (el 42%), si bien siguen siendo mayoría los demandantes de empleo que combinan las tecnologías de la información con otras estrategias más tradicionales, como entregar presencialmente el curriculum o responder a ofertas de empleo publicadas en prensa (el 55%).

 

En cualquier caso, los resultados confirman que casi el 100% de los demandantes de empleo incluyen en su estrategia de búsqueda Internet y las redes sociales para consultar ofertas laborales que se publican en los principales portales de empleo.

 

Respecto a las redes sociales preferidas por los demandante de empleo, Linkedin figura en primera posición con un 91% de usuarios que la utilizan habitualmente, seguida por Twitter, con el 36% y Facebook, con el 31%.

 

Una práctica que se extiende cada día más consisten en incluir en el curriculum que se remite a las ofertas de trabajo enlaces a las redes sociales del candidato, como herramienta para permitir a los reclutadores de personal ampliar la información profesional y consultar otras características personales que no pueden incluirse en el curriculum, como gustos, aficiones, intereses, etc. Esta estrategia de enlazar con sus perfiles en redes sociales es empledad por el 30% de los encuestados.

 

El buscador Google también destaca como medio utilizado por los españoles para buscar ofertas de trabajo (el 15% lo utiliza), así como, aunque en mucha menor medida, Youtube, con el 5%.

 

Con relación a los dispositivos que se utilizan para buscar trabajo, otro aspecto destacado del estudio es que pone de manifiesto que el móvil se está convirtiendo en el principal aliado de los demandantes de empleo para consultar y responder a ofertas de trabajo que se publican en la Red. Así, el 65% de las personas consultadas afirman que emplean el móvil para la búsqueda de empleo, una tendencia que seguriá al alza en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información